MATEMÁTICA
SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:
(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR POR LO MENOS EL TÍTULO)
XDÍA
XSOY
XMÁS
DIFÍCIL!
XACTIVIDAD
N°5
MARTÍN DICE QUE PIENSA EN EL NÚMERO MAYOR Y, DESDE
ESE NÚMERO, CUENTA LOSPUNTOS DEL OTRO DADO: SEIS…SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ,
ONCE.
Ø
X ¿TE ANIMÁS A USAR ESA IDEA
PARA HACER ESTAS SUMAS?
¿ES LO MISMO HACER 4
+ 6
QUE 6 + 4? ¿CON OTRAS SUMAS PASA LO MISMO?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR POR LO MENOS EL
TÍTULO)
XJUGAMOS CON SÍLABAS
XACTIVIDAD Nº6
ANTES
DE COMENZAR CON ESTE TRABAJO, PUEDES VOLVER A VER LOS VIDEOS DE MONOSÍLABO.
LETRA M:
LETRA P:
LETRA S:
LETRA L:
AHORA
OBSERVÁ LOS SIGUIENTES RECUADROS CON SÍLABAS.
1.
CONFECCIONAR
CADA PIEZA SOBRE PAPEL, PEGARLAS SOBRE CARTÓN
Y LUEGO RECORTAR LAS SÍLABAS DE MODO QUE QUEDEN MÓVILES Y PUEDAS
MANIPULARLAS. (REALIZARLO CON REGLA Y LA
AYUDA DE UN ADULTO).
UNA VEZ QUE QUEDEN
LISTAS PODRÁS JUGAR A ESCRIBIR DIFERENTES PALABRAS CON ESAS SÍLABAS.
OBSERVÁ
CÓMO CON SOLO TRES DE ESAS SÍLABAS QUE
HEMOS ARMADO YA PUEDES ESCRIBIR DOS PALABRAS.
ME+SA= MESA
SA+PO=SAPO
¡AHORA SERÍA GENIAL QUE TE ANIMES A PROBAR,
UNIR, DESCUBRIR Y ESCRIBIR MUCHAS PALABRAS MÁS! CADA VEZ QUE ARMES UNA PALABRA
UTILIZANDO DOS O MÁS SILABAS, DEBERÁS ESCRIBIRLA EN TU CUADERNO UNA DEBAJO DE
LA OTRA. ¡CUÁNTAS MÁS ENCUENTRES MUCHO MEJOR!
XLISTA DE PALABRAS
X
X
X
No hay comentarios:
Publicar un comentario