MIÉRCOLES 12 Y 19 DE AGOSTO

 

 

MATEMÁTICA

SACAMOS EL CUADERNO DE CLASE Y COPIAMOS:

(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR POR LO MENOS EL TÍTULO)

XDÍA

XSOY           

 XMÁS DIFÍCIL!

XACTIVIDAD N°5


MARTÍN DICE QUE PIENSA EN EL NÚMERO MAYOR Y, DESDE ESE NÚMERO, CUENTA LOSPUNTOS DEL OTRO DADO: SEIS…SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ, ONCE.

Ø  ¿VOS TAMBIÉN HACÉS ESO? SI NO LO HACÉS, PROBÁ LA IDEA PARA AVERIGUAR EL TOTAL DE PUNTOS EN ESTOS CASOS Y, DESPUÉS, ANOTALO AL LADO.




X ¿TE ANIMÁS A USAR ESA IDEA PARA HACER ESTAS SUMAS?

 

 

 


 

 

8+3=                                 6 + 4 =

9+5=                                 4 + 6 =

 

 

5+7=                                                           4 + 7 =

 

¿ES LO MISMO HACER 4 + 6 QUE 6 + 4? ¿CON OTRAS SUMAS PASA LO MISMO?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR POR LO MENOS EL TÍTULO)

 

XJUGAMOS CON SÍLABAS

XACTIVIDAD Nº6

ANTES DE COMENZAR CON ESTE TRABAJO, PUEDES VOLVER A VER LOS VIDEOS DE MONOSÍLABO.

LETRA M:  

  

LETRA P:  


LETRA S: 


LETRA L: 



AHORA OBSERVÁ LOS SIGUIENTES RECUADROS CON SÍLABAS.

1.    CONFECCIONAR CADA PIEZA SOBRE PAPEL, PEGARLAS SOBRE CARTÓN  Y LUEGO RECORTAR LAS SÍLABAS DE MODO QUE QUEDEN MÓVILES Y PUEDAS MANIPULARLAS. (REALIZARLO CON REGLA Y LA  AYUDA DE UN ADULTO).

UNA VEZ QUE QUEDEN LISTAS PODRÁS JUGAR A ESCRIBIR DIFERENTES PALABRAS CON ESAS SÍLABAS.


 


 









 

 

 


OBSERVÁ CÓMO CON  SOLO TRES DE ESAS SÍLABAS QUE HEMOS ARMADO YA PUEDES ESCRIBIR DOS PALABRAS.

ME+SA= MESA

SA+PO=SAPO

¡AHORA SERÍA GENIAL QUE TE ANIMES A PROBAR, UNIR, DESCUBRIR Y ESCRIBIR MUCHAS PALABRAS MÁS! CADA VEZ QUE ARMES UNA PALABRA UTILIZANDO DOS O MÁS SILABAS, DEBERÁS ESCRIBIRLA EN TU CUADERNO UNA DEBAJO DE LA OTRA. ¡CUÁNTAS MÁS ENCUENTRES MUCHO MEJOR!

XLISTA DE PALABRAS

 

X

X

X

No hay comentarios:

Publicar un comentario