LUNES 10 Y 17 DE AGOSTO

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

(RECORDÁ QUE EN EL CUADERNO SÓLO DEBES COPIAR LO QUE TIENE  LA X VERDE DE REFERENCIA, TAL COMO LO HACIAMOS EN EL COLE)

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO DE CLASES Y COPIAMOS:

(NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR POR LO MENOS EL TÍTULO)

 

XDÍA

XSOY

X“PELOTAS DE COLORES”

XACTIVIDAD Nº1

Ø  LECTURA POR PLACER, CON AYUDA (NO ES NECESARIO COPIAR LA POESÍA)

LA PELOTA AMARILLA,                                                                                                          AMARILLA COMO EL SOL                                                                                                    RECORRE TODO MI CUERPO 

Y SE DETIENE EN MI CORAZÓN.                                                                                                                                            

ESTA PELOTA ES VERDE                                                                                                          COMO LAS PLANTAS DEL JARDÍN                                                                                  

ME ACARICIA MUY MIMOSA                                                                                                      MEJILLAS, FRENTE Y NARIZ.


ME GUSTA LA PELOTA AZUL,

AZUL  COMO EL CIELO                                                                                                              RECORRE CUELLO Y ESPALDA

Y  ME MOJA LOS CABELLOS.    

                                                                             

LA PELOTA ANARANJADA                                                                                             

COMO NARANJA  JUGOSA                                                                                                         SALPICA MIS PIERNAS                                                                                                              CON AGÜITA ESPUMOSA.


ROSA ES ÉSTA PELOTA                                                                                               

COMO UNA HERMOSA FLOR:                                                                                                    LA COMPARTO CON UN AMIGO 

Y NOS HACE COSQUILLAS A LOS DOS.                                                                                                                                           

ESTA PELOTA BLANCA                                                                                    

COMO LA ESPUMA DEL  JABÓN                                                                                               BEBIÓ AGUA TIBIECITA                                                                                                               Y ENTRE MIS MANOS SE ESCONDIÓ.

PELOTAS DE  COLORES                                                                                                             LIGERAS Y SUAVECITAS                                                                                                       ¡VENGAN MAÑANA DE NUEVO                                                                                                   A JUGAR CON MIS MANITOS!

 

Ø  LUEGO DE LEER…

XDIBUJÁ  LAS PELOTAS RECORRIENDO LAS PARTES DEL CUERPO QUE MENCIONA LA POESÍA.

 

 


MATEMÁTICA

 

XDADOS, NÚMEROS Y SUMAS

XACTIVIDAD Nº2

(PARA ESTA ACTIVIDAD VAS A NECESITAR DOS DADOS, SI NO LOS TENÉS LOS PODÉS FABRICAR).


CUANDO TIRÁS UN DADO, ¿SABÉS DECIR ENSEGUIDA QUÉ NÚMERO ES?



PRACTICÁ TIRAR  EL DADO Y DECIR EL NÚMERO HASTA QUE LO PUEDAS HACER RÁPIDO PARA TODAS LAS CARAS.

Y CUANDO SE TIRAN DOS DADOS, ¿PODÉS DECIR RÁPIDAMENTE CUÁNTOS PUNTOS SUMAS ENTRE LOS DOS?

PROBÁ CON ALGUIEN QUE JUEGUE CON VOS TIRAR DOS DADOS VARIAS VECES, Y VEAN EN CUÁLES CASOS PUEDES DECIR RÁPIDAMENTE  EL TOTAL DE PUNTOS Y EN  CUÁLES NECESITAS  CONTAR LOS PUNTOS.                                                       

 

X DIBUJÁ  PARES DE DADOS EN LOS QUE PUEDAS DECIR RÁPIDAMENTE EL TOTAL AL SUMAR LOS PUNTOS QUE SALIERON.




No hay comentarios:

Publicar un comentario